EXAMINE CON DETALLE LA REPERCUSIÓN QUE TIENE UNA HIDRATACIÓN INADECUADA PARA LA SALUD Y EL IMPACTO ECONÓMICO, EN EL BOLETÍN DE OTOÑO DEL EHI

La carga de la enfermedad debido a la falta de acceso a agua limpia, a un saneamiento deficiente y a una higiene insuficiente tanto personal como de los alimentos es bien conocida, pero las verdaderas consecuencias de un consumo inadecuado de agua en Europa no se conocen bien.

De hecho, a medida que el número de hospitalizaciones por deshidratación aumenta progresivamente, esta afección se suma a la carga sanitaria de forma directa, como una enfermedad por sí misma.

Además de su repercusión clínica individual, la deshidratación también representa un importante problema de salud pública dado que conlleva una importante carga económica. Por lo tanto, la deshidratación representa un posible objetivo de intervención para reducir el gasto sanitario y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La mejora de los hábitos de hidratación en el trabajo o durante el tiempo libre y el desarrollo de unas claras guías de hidratación para profesionales sanitarios y pacientes sería un modo eficaz de abordar la carga de la hipohidratación en Europa.