CIEAH 2017-12-01T21:35:48+00:00

Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación (CIEAH)









La Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación (CIEAH) nace en octubre de 2016 y se desarrolla a partir del legado del European Hydration Institute, recientemente disuelto.

La CIEAH surge bajo el amparo del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBIS), de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y pretende desarrollar y promover proyectos de investigación sobre hidratación humana y estilos de vida saludable.

La CIEAH cuenta con el apoyo y la gestión de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y persigue los siguientes objetivos:

  • Promover la investigación científica para entender mejor el papel de la hidratación sobre la salud, el bienestar y el rendimiento físico y cognitivo.
  • Elaborar informes y realizar estudios técnicos relacionados con la actividad profesional vinculada a la hidratación en el marco de la promoción de estilos de vida saludables
  • Organizar y celebrar actividades formativas destinadas a la actualización profesional tales como cursos, seminarios, jornadas o ciclos de conferencias en el campo de la hidratación.
  • Apoyar la publicación de monografías y trabajos técnicos sobre los temas objeto de estudio por la cátedra.
  • Facilitar el intercambio de información, opiniones y conocimiento sobre hidratación entre científicos, profesionales de la salud y también entre el público en general con el fin de ayudarles a llevar un estilo de vida saludable, preferentemente en España y América Latina.
  • Realizar investigación sociológica para entender el conocimiento, la actitud y el comportamiento del consumidor en torno a la hidratación.
  • Desarrollar herramientas de interés para mejorar la investigación y elaboración, de recomendaciones en torno a la hidratación.
  • Promover la importancia de mantener un nivel adecuado de hidratación y proporciona información para mejorar la concienciación y el conocimiento acerca de buenas prácticas en hidratación, especialmente en aquellas personas con riesgo de no estar hidratadas de forma adecuada (existen necesidades específicas de hidratación durante el embarazo, el periodo de lactancia, el ejercicio físico y durante la infancia y para las personas mayores).
  • Colaborar con otras instituciones para avanzar en la investigación acerca de la hidratación y en el conocimiento aplicado con el fin de ayudar y apoyar a los profesionales de la salud y a las poblaciones de riesgo.