Consejos clave de hidratación 2018-01-23T11:17:04+00:00

Consejos clave de hidratación

Hidratación en bebés y niños

Los requerimientos de hidratación de los bebés y los niños no son tan diferentes de las de los adultos. Sin embargo, los niños tienden a ser más susceptibles a la deshidratación que los adultos, ya que el porcentaje de agua en el cuerpo en los bebés y en los niños es muy alto, en torno al 70%. En este nuevo número se presentan valores de referencia para la ingesta de agua recomendada en bebés y niños, junto con consejos prácticos para asegurar una buena hidratación de éstos.

Hidratación en adolescentes y adultos

Las necesidades de agua varían entre las diferentes personas y según la dieta, las condiciones ambientales y otros factores. Este apartado se centra en las necesidades de hidratación de los adultos y de los niños mayores de 9 años en condiciones de temperatura ambiental y nivel de actividad física moderados. Se ofrece información sobre las diferentes fuentes de líquido disponibles para satisfacer los requerimientos de hidratación, junto con consejos y recomendaciones para mantener una hidratación adecuada.

Hidratación en personas mayores

Las personas mayores tienen un riesgo superior de sufrir deshidratación que los adultos. En este nuevo número analizamos los motivos por los que las personas mayores ingieren menos líquidos, y las consecuencias de ello sobre su salud, su bienestar y su rendimiento. También se presentan consejos prácticos para asegurar la buena hidratación de los mayores.

Hidratación en clima cálido

A medida que aumenta la temperatura ambiental, el riesgo de deshidratación aumenta especialmente en aquellas personas particularmente susceptibles a reacciones de calor como niños, personas mayores, personas con movilidad reducida, etc.
En este nuevo consejo, proporcionamos información sobre los síntomas de la deshidratación y consejos prácticos para garantizar una hidratación adecuada del cuerpo en condiciones de clima cálido

Hidratación en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia

En las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, la hidratación juega un papel crítico ya que el suministro adecuado de agua es esencial para satisfacer las nuevas necesidades del cuerpo y del bebé en el primer caso, y para compensar la pérdida de agua que se produce debido a la producción de leche en el segundo. En este nuevo material educativo le ofrecemos información sobre las recomendaciones acerca de la ingesta de agua en estas mujeres y le proporcionamos consejos prácticos para asegurar una hidratación adecuada.

¿Cómo ayuda la variedad de bebidas a la hidratación?

Todas las bebidas, además del agua, son de gran importancia para asegurar una hidratación adecuada. Además, muchas bebidas nos aportan otra serie de beneficios. En este nuevo número le ofrecemos interesantes datos acerca del papel de las diferentes bebidas en nuestra hidratación, así como en nuestra salud y en nuestro rendimiento.

Signos y síntomas de deshidratación leve

La deshidratación tiene lugar cuando el cuerpo pierde más agua de la que se le aporta. La deshidratación leve puede afectar al rendimiento y puede tener efectos adversos sobre la salud. En este nuevo número trataremos las consecuencias de la deshidratación leve. Aprender a reconocer los signos y los síntomas puede ayudarnos a prevenirlas.

Hidratación durante la actividad física

La hidratación es un aspecto de gran importancia en la práctica de actividad física. Durante sesiones prolongadas de ejercicio se pierde agua del cuerpo, sobre todo en forma de sudor, y el rendimiento físico disminuye cuando la pérdida de agua excede el 1-2% del peso corporal. En este nuevo folleto educativo le presentamos datos acerca de cómo la pérdida de agua corporal durante el ejercicio puede afectar al rendimiento físico, y le ofrecemos consejos para estar adecuadamente hidratado mientras realiza actividad física.