22 DE MARZO. DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2018

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, que se celebró el 22 de marzo, y con el objetivo de lograr una mayor concienciación entre la población sobre la importancia de mantener una hidratación adecuada, la CIEAH organizó una sesión científica sobre “Hidratación y Salud en la Europa del siglo XXI”, en la Real Academia Europea de Doctores (RAED) de Barcelona. El acto fue moderado por la Prof. DraMaría dels Ángels Calvo Torras, Presidenta de la Sección Ciencias de la Salud de la RAED y contó con la presencia del Prof. Dr. Lluís Serra Majem, Director de la CIEAH y Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), quién expuso sobre la evidencia científica del binomio hidratación y salud, poniendo de manifiesto los desafíos actuales de la gestión del agua en todos los sectores. Por su parte, el Prof. Dr. Javier Aranceta Bartrina, Director para Latinoamérica de la CIEAH, nos habló sobre las pautas de hidratación en las guías alimentarias nacionales e internacionales. La sesión contó también con la presencia del Dr. Rafael Urrialde de Andrés, Director de Nutrición y Salud Coca Cola Iberia, quien abordó la visión de la industria con su presentación “El agua y otros ingredientes en el proceso de hidratación.” El cierre de la sesión estuvo a cargo de D. Faustino Muñoz Soria, Sumiller y Director del Colmado Quílez, con su ponencia “El agua en la cocina y en la restauración.”