El EHI patrocina un estudio piloto de cohorte prospectivo realizado en pacientes de 65 años a mayores ingresados en urgencias. El objetivo de este estudio es la evaluación de:

la prevalencia de deshidratación en el momento de la admisión, a las 48 horas y al alta

la viabilidad (aceptación y facilidad de uso) de un sistema de bebida “manos libre” y,

la prevalencia de deshidratación en la comunidad tras el alta.Se tendrán también en cuenta variables clínicas como el número de días de cama, la mortalidad, destino tras el alta y las valoraciones realizadas durante la readmisión.

El reclutamiento y las intervenciones realizadas durante el estudio serán llevadas a cabo en el Queen’s Medical Centre de la Universidad de Nottingham (Reino Unido). Se incluirán también los pacientes ingresados en alguna de las dos unidades de agudos para personas mayores de la Fundación de Hospitales Universitarios de Nottingham NHS. El proyecto se encuentra en la actualidad en fase de reclutamiento de pacientes, que será llevada a cabo en dos periodos: verano (de junio a agosto de 2012, ambos inclusive), e invierno (de noviembre de 2012 a enero de 2013, ambos inclusive). Se espera que participen un total de 200 pacientes. El estudio se llevará a cabo durante 24 meses.

Más info