Mantenerse hidratado mientras apoyas a tus equipos favoritos
Esta guía ofrece algunos consejos para ayudarte a mantenerte hidratado mientras apoyas a tus equipos favoritos
Nuestros cuerpos necesitan reemplazar aproximadamente de 2 a 3 litros de líquido diariamente, debido a pérdidas de fluido a través de procesos tales como sudoración, respiración y orina.
La falta de líquidos suficientes puede conducir a una deshidratación leve, que puede causar síntomas como sed, dolor de cabeza, debilidad, mareos y cansancio.
Mantener el balance hídrico cuando el consumo de agua coincide con las pérdidas de agua depende de los hábitos dietéticos y del estilo de vida.1.
Arroz, huevos, pasta y mariscos contienen aproximadamente dos tercios o más de agua. Recuerde que los alimentos aportan un porcentaje del agua, por lo cual contribuyen a la ingesta diaria de agua.
Si usted hace deportes por su cuenta, la deshidratación durante el ejercicio se puede reducir o evitar bebiendo suficientes cantidades de agua o bebidas (incluyendo bebidas deportivas) antes y durante las actividades deportivas, que es cuando se espera que ocurra la pérdida de agua. Las bebidas deportivas proporcionan líquidos, electrolitos e hidratos de carbono..
Es un error común pensar que la recomendación de “ingesta adecuada” de agua para un hombre adulto (2,5 L / día) o una mujer (2,0 L / día) se refiere sólo a la ingesta de agua. De hecho, esto también incluye otras bebidas y el contenido de agua en los alimentos.
La variedad puede ser ventajosa para ayudar a asegurar que consumimos suficientes líquidos. Las bebidas incluyen café, té, refrescos, leche y zumos de frutas. Se cree que las bebidas con cafeina tienen efectos diuréticos transitorios, pero es poco probable que tengan un impacto en la hidratación en términos prácticos ya que también contienen agua y, por lo tanto, contribuyen a la ingesta total de agua2. Los refrescos azucarados también pueden consumirse, pero con moderación.
Las bebidas tales como refrescos carbonatados y zumo de frutas, y los alimentos acuosos como algunas sopas, pueden contener hasta 90% de agua, mientras que el té y los refrescos sin azúcar pueden contener un porcentaje aún mayor de agua.
La leche contiene más del 85% de agua, y también es una buena fuente de calcio.
Las cervezas con bajo contenido de alcohol contienen aproximadamente 95% de agua, aunque el consumo sólo se recomienda en pequeñas cantidades debido a los otros efectos del alcohol. No se recomiendan los productos con alto contenido alcohólico como los aguardientes.